Imagina por un momento todo lo que puede estar perdiendo una marca, empresa o emprendedor que no utiliza el marketing digital entre su estrategia de negocios. ¿Tu empresa trabaja planes de este tipo? En Estados Unidos los negocios se mueven a la velocidad de la luz y los consumidores desean encontrar en línea todo lo relacionado con servicios y productos que requieren adquirir.
Las cifras, datos y hechos siempre ayudan a entender o proyectar situaciones. En Estados Unidos, la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation), indicó que las ventas minoristas en el país durante 2021 alcanzaron los $4.3 billones de dólares, es decir, tuvieron un aumento de 18.7% con respecto al año anterior.
Ahora, el comercio electrónico sigue siendo una fuerza impulsora en el crecimiento del comercio minorista. En 2021, se estima que las ventas digitales llegaron a los $933.3 mil millones de dólares, evidenciando un incremento de 11.2% con respecto al 2020.
Las grandes tiendas minoristas como Walmart, Target y Amazon, tienen una presencia significativa en el mercado minorista y han experimentado un aumento de las ventas desde el inicio de la pandemia, donde su trabajo por medio del marketing digital y presencia en internet ha sido clave.
Las ventas online en el sector de la moda y vestuario se han acelerado debido al COVID-19. Según la consultora McKinsey, las compras en línea de atuendos y accesorios subieron 37% en 2020, en comparación con el 22% de 2019.
El marketing digital ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y se ha convertido en la herramienta predilecta de las empresas que buscan expandir su alcance y llegar a una audiencia más amplia. En este artículo, explicaremos algunas de las tendencias más potentes en marketing digital y cómo están moldeando el futuro del mundo en cuanto a las ventas online y posicionamiento de marca.
La mayoría de organizaciones entienden que deben aprovechar el marketing digital para potenciar sus ventas y quedar en el top of mind de los consumidores, para nadie es un secreto que en Internet y las redes sociales se libra una ‘batalla’ para conquistar clientes y nadie quiere quedar rezagado, sobre todo en ciudades como New York donde la competencia es alta por sus más de 20 millones de habitantes.
El marketing digital tiene sus raíces en el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación. Se puede decir que el inicio se remonta a la década de 1980, cuando se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las redes informáticas para la comercialización.
Sin embargo, el marketing digital tal como lo conocemos hoy en día, comenzó a tomar forma a fines de la década de 1990 con el creciente uso de Internet y la World Wide Web. El lanzamiento de Google en 1998 y el crecimiento exponencial de la Red en la década de 2000, impulsaron el desarrollo del marketing digital y su adopción en la estrategia de marketing de las organizaciones.
Desde entonces, el marketing digital ha evolucionado y se ha expandido para incluir diversas áreas como el marketing en motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico y publicidad en línea, entre otros. Aunque las raíces del marketing digital se remontan a la década de 1980, se puede decir que tal como lo dimensionamos tuvo sus bases sólidas a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, pero explotó vertiginosamente gracias a la consolidación de las redes sociales desde el 2010 en adelante.
Tendencias de Marketing Digital en Nueva York para 2023
Después de entender todo el panorama de transformación, ¿cuáles son las tendencias de marketing digital en Nueva York y el mundo? AMD, te las presenta:
El siempre diferencial video
Ha sido una de las tendencias más destacadas en marketing digital en los últimos años, además seguirá posicionada en 2023 y durante mucho más tiempo. Las compañías están invirtiendo en contenido de video para sus estrategias de marketing digital, ya que son una forma efectiva de transmitir información y generar una conexión emocional con los espectadores.
Además, las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok, han popularizado el formato de video de corta duración, lo que ha llevado a una mayor demanda de este tipo contenido para las redes. Las marcas deben aprovechar esta tendencia al crear contenido de video atractivo y relevante para su audiencia.
Automatización de marketing
Es una de las maneras más eficientes en marketing digital. La tecnología avanzó lo suficiente como para permitir automatizar ciertos procesos de marketing, en esa medida la gestión de campañas publicitarias y el seguimiento de clientes potenciales pueden hacerse de forma más rápida y eficiente.
La automatización de marketing ahorra tiempo y recursos, de igual manera, mejora la eficacia de las campañas de marketing. Por ejemplo, las marcas usan el correo electrónico automatizado para enviar mails personalizados a los clientes potenciales y fomentar la conversión.
Marketing de influencia gana adeptos
Las compañías lo aplican para trabajar con personas influyentes de las redes sociales (influencers) y así promocionar sus productos o servicios. La estrategia es especialmente efectiva entre los consumidores más jóvenes que tienden a confiar en las recomendaciones de sus influencers favoritos.
Las organizaciones aprovechan la inclinación del público al asociarse con influenciadores que tengan una audiencia relevante para su marca y crear contenido patrocinado que se masifique y alcance la mayor cantidad de personas posibles para el posicionamiento ante stakeholders.
La disruptiva inteligencia artificial
Hoy, más que nunca, escuchamos hablar de la inteligencia artificial (IA) y su aplicabilidad en las diferentes industrias, por su puesto, el marketing digital no es la excepción, lo que la convierte en otra tendencia importante. Las marcas aprovechan la IA para analizar grandes cantidades de datos de los clientes y conseguir información valiosa sobre su comportamiento y preferencias. Ahora, incluso, es una herramienta que ayuda a los redactores y generadores de contenido.
Además, hay la opción de aplicarla para personalizar la experiencia del cliente, ofreciendo recomendaciones personalizadas y respuestas automatizadas a las preguntas comunes. Esta tecnología permite aumentar la eficacia de las campañas de marketing y ofrecer una experiencia más satisfactoria al cliente.
Realidad aumentada
Es una de las inclinaciones emergentes que aplican los expertos en marketing digital en Nueva York, facilita la tarea de crear experiencias inmersivas para los usuarios utilizando tecnología digital avanzada. De igual manera, brinda a las personas una vista previa de los productos antes de comprarlos, creando experiencias de marca interactivas y dar instrucciones detalladas sobre el uso del producto.
Se puede maximizar su uso de maneras innovadoras, utilizando tecnología de realidad aumentada, lo que trae como resultado un mejoramiento de la percepción de la marca y fomentando la lealtad del cliente. Es decir, todo un hit de reputación corporativa.
Resultados del marketing digital en números
- Según un estudio de eMarketer, el gasto global en publicidad digital alcanzó los 389.29 mil millones de dólares en 2021 y se espera que siga aumentando en los próximos años.
- En 2021, el 61% de las empresas invirtieron en publicidad en redes sociales, según un informe de Social Media Examiner.
- Un estudio de HubSpot detalla que el 65% de las empresas consideran que la generación de tráfico y clientes potenciales es su principal desafío de marketing.
- El marketing por correo electrónico sigue siendo una estrategia efectiva: el 81% de las pequeñas empresas dependen del mailing como su canal de adquisición de clientes, según un informe de Campaign Monitor.
- La pandemia impulsó aún más el marketing digital. Según un estudio de eMarketer, el gasto en publicidad en línea aumentó en 16%, debido a la necesidad de las empresas de llegar a los clientes en línea debido a las restricciones de movilidad.
- Según el informe de la Asociación de Marketing Móvil, el 80% de los usuarios de Internet poseen un teléfono inteligente, lo que hace que el marketing móvil sea una estrategia efectiva.
Entendemos que no conozcas a profundidad todas las tendencias del marketing digital en Nueva York para aplicarlas de ‘golpe’ a tu estrategia corporativa, por eso en AMD tenemos profesionales listos para asesorarte en la implementación de un plan de forma organizada, directa, con enfoque a los resultados.
Siempre ejecutamos nuestros proyectos con entusiasmo y dedicación para que las estrategias digitales desarrolladas sean potentes, entendiendo que es un entorno diverso en el que apostamos por el talento por encima de todo, teniendo como resultado gratificante nuevas habilidades y soluciones digitales que logran el crecimiento de nuestros clientes. Contáctanos de inmediato en Nueva York y otras ciudades de USA.